Blog.LaMusicaSalsa.com: Noticias de Salsa y Musica Latina | Latin Music and Salsa News

29 marzo 2011

Héctor Lavoe | Biografía


Héctor Lavoe:

"El Cantante de los Cantantes"

(* Ponce, 30 de septiembre de 1946 – † Nueva York, 29 de junio de 1993)


Héctor J. Pérez nace el 30 de septiembre de 1946 de una familia humilde en Ponce, Puerto Rico. Hijo de Francisca Martínez (Panchita) y de Luis Pérez (Lucho). A sus 7 años de edad fallece su madre, es el comienzo de muchos golpes en su vida. Desde niño le fue inculcada la música y a la edad de 14 años ya cantaba por su pueblo. A la edad de 17 años, impulsado por necesidades económicas y para mitigar el dolor que aún conservaba por el fallecimiento de su madre, se marcha a Nueva York a buscar un mejor futuro y sacar fruto de sus habilidades.

En Nueva York, Pérez Martínez conoció a Willie Colón y a Johnny Pacheco, copropietario del sello Fania Records y formó parte de la banda del primero, logrando varios éxitos debido a la calidad interpretativa de la banda de Colón y el sonido especial que el puertorriqueño le imprimía a sus interpretaciones (mezcla de un estilo desafiante y callejero). En el circuito salsero de Nueva York esta banda fue conocida como The Bad Boys. El binomio formado por Willie Colón y Héctor Lavoe es considerado, tanto por la crítica como por los admiradores, como uno de los más importantes de la historia de la Salsa.

Desde 1967 a 1973 produjeron varios discos, entre los que destacan La gran fuga, Cosa nuestra, Lo mato (Si no compra este disco), El juicio y los dos volúmenes de Asalto navideño, del que se consagraron canciones como Juana Peña, Barrunto, Calle Luna calle Sol, y La murga de Panamá (de donde, se asume, se acoplaron los arreglos de trombón para la salsa).

En 1973, Colón decide dedicarse a la producción y su familia. Se separó de su banda, dejándosela a Héctor Lavoe. Más tarde, Willie Colón se uniría con el panameño Rubén Blades para formar otro binomio exitoso en la Salsa. A pesar de esta separación, Colón siguió colaborando con Lavoe en la producción de varios de sus álbumes como solista.

Desde 1975, Lavoe inicia su carrera y lanza los discos La voz, De ti depende y Comedia, que contenían canciones como Periódico de ayer, de la autoría de Tite Curet Alonso, y la canción que se convertiría en su estandarte, compuesta por Rubén Blades, El cantante. Durante esta época, Lavoe participó también en las giras que realizaba la Fania All Stars junto con las demás estrellas salseras de esa época.

Se hizo merecedor de apodos como "La voz" por su destreza para interpretar las canciones que otros, como el mismo Johnny Pacheco, compusieran para él. Además se le ha llamado "El hombre puntual" o "El Rey de la Puntualidad", gracias a un suceso en África, ocurrido por su afición a las fiestas, y también "El hombre que canta hasta debajo del agua", por su virtuosismo.

Héctor siempre impartió un estilo único, nunca demostró aires de arrogancia y siempre fue humilde. Lanzó discos con éxitos como "Recordando a Felipe Pirela" (1979) "Feliz navidad", "El sabio" (1980), "Qué sentimiento" (1981), "Vigilante" (1983) el "Reventó" en (1985) con los temas: "La Vida es bonita" y "La fama". Además de las ya citadas, hizo famosas canciones como "El Todopoderoso", "Paraíso de dulzura", "Triste y vacía", "La verdad" "Un amor de la calle", "Mentira"...

Más: | Grupo de Fans de Héctor Lavoe en LaMusicaSalsa.net:

http://grupos.lamusicasalsa.net/hectorlavoe
Se ha producido un error en este gadget.

Regresar a LaMusicaSalsa.net | Tu Red de Salsa y Música Latina:

LaMusicaSalsa.net | Tu Red de Salsa y Música Latina!
LaMusicaSalsa.net
Tu Red de Salsa y Música Latina!
Google
Follow us on Twitter:
http://twitter.com/stefanrenz
LaMusicaSalsa.com on Sonico:
www.sonico.com/publico/LaMusicaSalsacom
LaMusicaSalsa.com on YahooGroups:
www.yahoogroups.com/group/musicasalsa

More Social Networks where you can add & follow us: click here !!!

Tu red new!
Your network
Únete ahora!
Join now!
Editar perfil
Edit profile
Invitar amigos
Invite friends
Foro
Forum
Tu blog
Your blog
Ver & agregar grupos
View & add groups
Ver & agregar eventos
View & add events
Ver & agregar fotos
View & add pictures
Chat

Archive:

Some info about FANIA RECORDS / Latvia Salsa Festival 2009 in Riga / Social Networks for Salsa & Latin Music Fans to add us at / R.I.P.: Michael Jackson dies - Michael Jackson gestorben - Murió Michael Jackson / Stefan Renz's SALSA Y AZUCAR Latino Orchestra performing in Luxembourg / Jessy: Lider del movimiento femenino salsero de Venezuela / Vallenato composer Rafael Escalona dies at 81 / International Dance Day in Colombia / Salsa Festival Hamburg - Germany 2009 / Colombian Vallenato, Porro & Música Sabanera singer Juan José Meza on tour in USA with his father Lisandro Meza / Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico / Bill Clinton helps Shakira's Barefoot Foundation / Shakira recibe apoyo the Bill Clinton para su fundación "Pies Descalzos" / Premios "Lo Nuestro" / Nuevo álbum de Eva Ayllón: "Kimba Fá" / Nuevo CD de Pop Latino del pianista Arthur Hanlon - New Latin Pop album release "Piano Sin Fronteras” (Piano With No Borders) by pianist Arthur Hanlon, feat. Juanes, Luis Fonsi, Laura Pausini, Alexandre Pires, Ricardo Montaner, Myriam Hernandez and Sergio Vallin / RMM Records Founder Ralph Mercado dies at 67 / Roberto Roena en Homenaje a Johnny Pacheco / Maelo Ruiz, Alberto Barros y Danny Daniel: Los Máximos Exponentes de la "Salsa" / FANIA All Stars en Bogotá, Colombia / Resources for Latin American Music and Salsa Dance Videos / Festival de Orquestas 2009 Winners - Carnival in Barranquilla / JERRY MASUCCI "El Dueño de la Salsa" y Creador de la FANIA / Congreso Nacional de Música 2009 (Colombia).